martes, 31 de enero de 2017

EL MONSTRUO DE COLORES

¡Hola chicos!

Hemos descubierto un libro que os va a encantar...¿Alguna  vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores que deberá aprender a poner en orden a LA ALEGRÍA, LA TRISTEZA, LA RABIALA CALMA y EL MIEDO.


¡AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO!
    
¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS!






viernes, 27 de enero de 2017

jueves, 26 de enero de 2017

Blancanieves y los siete enanitos

¡Buenas tardes!

Esta semana ha venido a clase la abuela de Daniel Vicente para contarnos el cuento de "Blancanieves y los siete enanitos". Hemos ido un poco apuradas con el tiempo, pero al final ha merecido la pena. Espero que os guste el video con las fotos disparadas.


lunes, 23 de enero de 2017

Primer día de nieve en Cubel


El helicóptero de la señora Rabbit

¡Hola!

Este jueves vino a visitarnos la abuela de Mireya que se llama Anabel para contarnos uno de los cuentos favoritos de su nieta. Después de estar todos en silencio con las orejas bien abiertas y la boca cerrada, Mireya y Anabel, leyeron el libro titulado "El helicoptero de la señora Rabbit", después de comprender bien la historia, nos fuimos a las mesas de trabajo para hacer nuestro propio helicóptero.

Nos lo pasamos genial. Aquí podeis ver algunas fotos.




                                  
                                                                                                                                     

domingo, 22 de enero de 2017

¡VIVA LA PAZ!

El próximo 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día de la Paz. Ya sabemos qué es la Paz, cuáles son sus símbolos más característicos y algunas curiosidades. Se eligió el 30 de enero, por las Naciones Unidas, porque en esta fecha se conmemora la muerte de Gandhi, que era un líder de su país: la India. Luchó por la independencia de su país mediante medios pacíficos.
En nuestro colegio lo celebraremos el próximo viernes, día 27 de enero. A nosotros nos han surgido una serie de cuestiones que estamos resolviendo... 
¿QUÉ PODEMOS HACER POR LA PAZ?
EN EL MAR DE LA VIDA HEMOS DEJADO NUESTROS MENSAJES DE PAZ.
Veréis todo lo que se nos ha ocurrido que podríamos hacer a nivel personal, en la calle, en casa, en la escuela, en nuestros pueblos y en el mundo. Podréis leerlo en la entrada del colegio.

Además, hemos descubierto un montón de personajes y frases célebres que complementan...
 MURO DE LOS VALORES